REGLAMENTO TÉCNICO ESPECIFICO
CATEGORÍA seniors
El presente Reglamento técnico entra en vigencia el día 01/01/24 hasta el 31/12/24 reemplazando a todo otro Reglamento Técnico de Karting emitido con anterioridad permaneciendo “abierto” a modificaciones hasta el 15/08/2024. Toda modificación al mismo será comunicada mediante anexos oficiales de CNK-CDA a través de su comisión técnica.
- Peso mínimo (con piloto):
155 kilogramos (Chasis Importados)
153 Kilogramos (Chasis Nacionales) - Números distintivos:
Números NEGROS sobre fondo AMARILLO. - Fichas de homologación y ficha de dimensiones.
El motor en general, y todas sus partes en particular, deben responder a las especificaciones de las fichas de dimensiones con sus tolerancias respectivas. - Motores: PARILLA MY 10 limitados a 16500 rpm
Totalmente original, solo se permitirá, trabajar con las juntas de base de cilindro siendo el espesor mínimo 0,1mm, se permite agregar juntas entre la base de la tapa de cilindro y la camisa de cilindro, deberá de la medida exterior de la camisa por interior mínimo 54mm. Se permite sacar el carbón del conducto del
escape y la cabeza del pistón sin que esto quite material del elemento propiamente construido. La junta entre el cilindro y el colector de escape deberá ser de 1,5mm+-0.5mm y deberá descubrir todo el pasaje del colector de escape. Las juntas de admisión deberán ser de 1,5mm+- 0.5mm y en el caso del carburador su orificio no deberá tener efecto de encausador de flujo. Se permite variar el espesor de las láminas, siendo siempre dos y de diseño similar a las originales bajo régimen de sellado, un precinto a una tuerca de tapa de cilindro al motor - Tapa de cilindro
Original del motor para esta categoría (12 cc de cámara)
Las juntas entre tapa y cilindro, deberán tener como mínimo un diámetro interior de 54,00 mm y ser de planos paralelos.
No se permite modificar el largo de la rosca, cuyo cubicaje deberá ser 2,4 cm3.
Cámara de combustión Trabajos interior libres (concéntrico), se autoriza el uso de cámaraspostizas
Se autoriza el uso de la tapa de cilindro con descompresor, manteniéndose original. - Cigüeñal
Original del motor eje de biela 20mm. Deberá responder a las dimensiones especificadas por el fabricante (ver ficha adjunta).
No se permite cambiar su balanceo
El eje de biela tendrá que ser macizo.
Se permite el uso de rodamientos a rodillo, el cual debe ser del tipo SKF – BC1 – 1442 B. - Biela
Original del motor según ficha adjunta, no se permite trabajos en este elemento
Distancia entre centros: 102 mm. - Carter
Original del motor. Debiendo corresponder, en su totalidad, con el plano adjunto.
Solo se permite el agregado de material en caso de rotura. - Camisa
Original del motor. Debiendo corresponder, en su totalidad, con el plano adjunto.
Deberá respetar la ficha de dimensiones y diagrama según la ficha de Homologación
Los valores en grados de tolerancia de las permanencias de apertura de las distintas lumbreras, indicadas
en el plano adjunto, se pueden incrementar en 1,5 grados. - Cilindro
Original del motor. Debiendo corresponder, en su totalidad, con el plano adjunto. - Pistón
Original del motor, o similar, especificaciones y/o dimensiones (ver adjunto)
Se permite el aro en L de 2,2 mm para el pistón original o símil importado y en lámina de espesor: 0.8mm,
1mm, 1.2mm para pistones de fabricación nacional. - Perno de pistón
Original, no se permite el torneado interior para alivianado - Colector de Admisión
Original del motor no se permite su preparación o quitar o agregar material y no deberá conformar una
sola pieza con la Flappera, la junta entre el carburador y dicho colector no podrá ser de más de 1,5mm y no
podrá hacer trabajos de encausadores de flujo.
Diámetro de 28mm en toda su extensión. Recto en toda su longitud 10 mm, y no se permite ningún tipo de
conexidad.